Generación de Ideas

Dado que el objetivo primario es generar soluciones, y la tendencia normal es ir pensando en ellas desde el mismo momento en que se conoce el problema, es necesario seguir una metodología que permita enfocar la generación de soluciones a los problemas técnicos reales que se esconden detrás de la necesidad. 
Brainstorming
A continuación se muestra un mapa mental que representa la captura de ideas;

Brainwritting

Dibujos representativos de las ideas








Analogías

Analogías con la naturaleza



·        Abejas: mantienen su temperatura corporal constante al permitir el paso de corrientes de aire por su abdomen lo que ocasiona un fenómeno de contraflujo entre el aire y su sangre, permitiendo así que la misma almacene calor en su abdomen.
-Esta idea podría utilizarse para evitar que se enfríe el contenido de la olla mientras es transportada por los tubos, se podría aprovechar el vapor que sale de la olla y hacerlo circular por fuera de la tubería y por dentro del aislante.




·        Arterias coronarias del humano: Estas arterias tienen forma helicoidal lo cual permite capturar las cualidades esenciales de una válvula
-Al hacer un estudio más profundo sobre este fenómeno, se podría implementar esta forma en las tuberías para controlar el flujo de contenido de la olla a los platos

Analogías forzadas





·        Vaso contigo:
-Tiene un regulador de flujo al accionar un botón
-Dicho botón tiene un seguro para evitar que derrame
-Está sellado al vacío para aislar el contenido
-La tapa es de goma para evitar que el usuario se queme


No hay comentarios:

Publicar un comentario